El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha organizado para este verano un programa de Cuentacuentos Ambientales en el CENEAM. Con esta actividad se pretende sensibilizar sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente, así como educar en valores y fomentar el interés por la lectura y la conservación de la naturaleza.
Los cuentacuentos ofrecen también la oportunidad de conocer los recursos disponibles para todos los públicos en el Centro Nacional de Educación Ambiental: programas educativos, boletín digital, web, fototeca, biblioteca, exposiciones, excursiones, cooperación en proyectos… Después de la sesión de cuentos se invita a visitar la biblioteca a los asistentes y a llevarse en préstamo libros, vídeos y revistas para seguir pasando un verano estupendo y muy verde.
Los cuentos van dirigidos a chicos y chicas entre tres y doce años, aunque cualquier persona que le gusten las historias contadas de una forma divertida pasará un buen rato. Todas las sesiones serán los jueves a las 11.00 horas y se realizarán en el exterior del CENEAM y si hace mal tiempo se trasladará al interior. El primer cuentacuento será este jueves, 6 de julio, de la mano de Clara Herranz con ‘Cuentos para salvar el planeta’.
