Los usuarios de la Residencia de las Personas Mayores ‘Los San Pedros’ de la localidad de San Pedro de Gaíllos celebraron hace unos días la tradicional fiesta de la familia en una jornada con un atractivo programa de actividades de ocio y tiempo libre, y la entrega de premios a los ganadores de los distintos campeonatos. La fiesta se clausuró con la actuación de la Rondalla “Taller Cultural de Fuentepelayo”.
Este acto de clausura tuvo el aliciente para las personas mayores de la aludida Residencia de verse acompañadas por sus familiares y amigos. Las trabajadoras de la Residencia fueron fieles acompañantes de estas maravillosas personas que irradiaban una alegría contenida en señal de agradecimiento por este recital que se había preparado para ellas.
En la propia Residencia, los miembros de la Rondalla de Fuentepelayo fueron recibidos amablemente por el presidente de la Residencia — D. Mateo Ayuso—; por la directora de la entidad —Dª. Sheila Gordaliza—; por el alcalde la localidad —D. Juan Carlos Montero—; y por el ex senador — D. Clemente Sanz Blanco— que a su vez es miembro de la junta directiva de la Residencia y bastión importante en la creación de la misma.
Antes de iniciarse el concierto, el presidente de la residencia dirigió unas cariñosas palabras de gratitud a la Fundación Caja Rural de Segovia y a su gerente por haber hecho posible esta actividad musical. También aprovechó la ocasión para dirigirse de forma emocionada a los componentes de la propia rondalla actuante. Se da el hecho de que varios componentes de esta agrupación de pulso y púa fueron hace una veintena de años alumnos de Mateo Ayuso en el colegio de esa villa cuando éste ejercía de profesor en Fuentepelayo.
El recital contó con todos los aditivos para lograr la implicación absoluta de las personas mayores de la residencia y la satisfacción plena de los espectadores que abarrotaron el recinto donde se llevó a cabo este concierto. Como es tradicional en San Pedro de Gaíllos, el vecindario mostró su incondicional apoyo a la Residencia con su presencia en este acto.
El repertorio elegido por la Rondalla de Fuentepelayo, como no podía ser de otro modo, se compuso de temas populares y canciones de los años sesenta del siglo pasado para que los residentes pudiesen interactuar y ser partícipes directos de la actuación con sus propios cantos; objetivo que se logró de forma unánime.
En señal de agradecimiento los músicos de la rondalla y su director artístico — D. José Ramón Bayón— aceptaron la invitación gastronómica que los dirigentes de la Residencia ‘Los San Pedros’ les ofrecieron y que éstos aceptaron de buen grado compartiendo la alegría con los propios residentes.
