Después de seis temporadas defendiendo la portería del Villa de Aranda, el guardameta Luis de Vega causó baja en el conjunto ribereño para incorporarse al proyecto de la Liga Asobal del Viveros Herol Balonmano Nava, que con la llegada del leonés y la renovación de Dzmitry Patotski completa su dupla de porteros de cara a la próxima temporada.
De Vega comenzó su andadura en el balonmano en las escuelas deportivas del colegio La Palomera de León, pasando a integrarse en las filas del Ademar llegando a ser el tercer portero del equipo en Asobal. En 2014 fichó por el Balonmano Torrelavega, quedándose en el club cántabro durante tres temporadas, para posteriormente firmar por el Villa de Aranda donde ha militado en las seis últimas temporadas, llegando a convertirse en uno de los capitanes del equipo.
El guardameta ha jugado en no pocas ocasiones frente al que ya es su próximo equipo, demostrando su calidad frente a los lanzadores naveros, señalando que “desde que jugué la primera vez en el frontón de Nava disfruté de un ambiente espectacular, un pueblo que respira balonmano y lo hace especial”. Y este hecho, “unido al proyecto del club y que me permite estar cerca de mi familia”, convirtieron la alternativa del Balonmano Nava “en la mejor opción”.
CONSOLIDAR EL PROYECTO
A sus 34 años y una larga trayectoria a sus espaldas, la veteranía de Luis de Vega le lleva a ser cauto a la hora de valorar las metas del equipo de cara al próximo curso en la Liga Plenitude Asobal: “Tenemos que disfrutar de la máxima categoría. El buen ambiente de equipo será fundamental a la hora de pelear por los objetivos”, que pasan por consolidar el proyecto del equipo segoviano en la máxima categoría.
De esta manera el Viveros Herol Balonmano Nava continúa renovando la plantilla de cara a su retorno a la Liga Asobal de la mano de Álvaro Senovilla que conoce perfectamente a Luis de Vega puesto que ya le dirigió en su etapa en el Villa de Aranda. Las llegadas de Pablo Herranz, Borja Méndez y Luis de Vega no serán las últimas en un equipo que como mínimo firmará a otros cuatro jugadores, un par de extremos, un pivote y un jugador más de primera línea como mínimo.
