Después de un intenso fin de semana repleto de emociones a raudales gracias a la categoría artística de los cuatro grupos actuantes, la semana se inició con la presencia en la 40ª Real Muestra de Teatro Especial de los grupos: ‘Asadema’ de Aranda de Duero y ‘Casa de Martiherrero’ de Ávila. La representación de nuestra provincia estuvo a cargo del Grupo “Aneja” de Segovia.
Por parte del grupo burgalés, se ofreció una simpática obra titulada. ‘La divina adivina’ que logró el apoyo del público gracias a su sobria representación y al desenfadado texto en torno a una pitonisa sin escrúpulos.
En segundo lugar, se subieron al escenario los componentes del grupo abulense de ‘La Casa Grande de Martiherrero’ muy bien dirigidos por el trío formado por Maite, Francisco y María. Estos veteranos directores teatrales lucieron su sapiencia escénica con una obra muy bien trabajada y con un gracejo especial. Su comedia titulada: ‘Tengo de todo; me lo quitan de la mano’ es una comedia en torno a un mercadillo popular en el que cada uno de sus puestos emanan un sinfín de situaciones repletas de sarcasmo. Los continuos disparates y las argucias de los vendedores para engatusar a los variopintos compradores sirvieron de eje vertebrador a una comedia muy bien representada y sin despliegue de medios técnicos complementarios. Cuando el teatro está bien hecho, no hacen falta aditivos de ningún tipo.
Cerró la jornada el grupo segoviano ‘Fray Juan de la Cruz’ con una obra denominada: ‘La consulta de la doctora Bautista’. El título en sí mismo nos lleva a entender previamente la temática abordada en torno a los pacientes que se acercan a una consulta de una doctora improvisada que resultaba ser en verdad un fontanero.
Resulta difícil destacar a alguno de los personajes en un colectivo muy brillante en la totalidad de sus componentes. Buen trabajo artístico y educativo de Chus, Rosaura y Sergio ante un elenco con enormes expectativas de futuro.
Para la siguiente jornada ya se atisban emociones de primer nivel con la aparición sobre el escenario de los grupos: Santa Isabel, Soria, La Algarabía, Villacarrillo – Jaén y Fundación Personas, Cuéllar.
