Con una buena temperatura y en lo que tradicionalmente se define como un “marco incomparable”, un total de 14 artistas pertenecientes a los hogares Centro y San José en Segovia, y de Cuéllar y Carbonero el Mayor pusieron en práctica todo su talento artístico en la decimo primera edición del Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre “Los mayores pintan” organizado por la Gerencia Territorial de Servicios Sociales.
El paseo del Salón fue el estudio elegido por la organización para que los participantes, dispuestos con caballetes y pinturas o bien desde los bancos de este romántico parque segoviano, eligieran un tema para que en poco más de tres horas plasmarle en un lienzo.
Absolutamente concentrados en sus dibujos y pinturas, los 14 artistas que respondieron a esta convocatoria eligieron como inspiración para sus obras la belleza de los edificios clásicos del Salón, la muralla medieval o las magníficas vistas que ofrece el Paseo del Salón de El Pinarillo o los Altos de La Piedad.
El óleo, la acuarela, las ceras o los lápices de colores fueron algunas de las técnicas empleadas por los participantes para desarrollar todo su talento creativo, que atrajo la curiosidad de los paseantes que se detenían para admirar el proceso creativo.
“Pintar es estupendo, y si es al aire libre mucho mejor”, aseguraba una de las participantes, que lamentaba que el poco tiempo que el concurso establece para desarrollar la obra le impidiera poder plasmar más en detalle el paisaje que recreaba en su lienzo.
La organizacion ha establecido tres premios para las obras presentadas al concurso y que serán dirimidos por un jurado,y todos los participantes recibirán un obsequio como recuerdo de su participación en esta singular convocatoria. Las obras quedarán en posesión de la Gerencia Territorial para su posible exhibición.
