El Adelantado de Segovia
domingo, 3 mayo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

El Ballet Nacional de Cuba encandila a los segovianos con sus números clásicos

por El Adelantado de Segovia
21 de mayo de 2023
Fotografía: Miguel Angel Fernández

Fotografía: Miguel Angel Fernández

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Castilla y León entrega los Premios de la Música Folk y Tradicional

El Mester recoge mañana el Premio Castilla y León de las Artes 2025

El ‘Camino del Asombro’ en San Antonio El Real

El Teatro Juan Bravo acogió ayer un espectáculo del Ballet Nacional de Cuba, una de las más prestigiosas compañías del mundo y una de las grandes referentes de la disciplina.

Con Viengsay Valdés como heredera actual de las enseñanzas de su fundadora, Alicia Alonso —reconocida por el Ayuntamiento de Segovia como ‘Visitante Distinguida de la ciudad en 2017—, el Ballet sigue entregándose a las hadas del Cascanueces, sumergiéndose en El Lago de los Cisnes o acompañando a Coppelia en sus primeros pasos de baile.

A la actuación acudió el embajador de Cuba en España, Marcelino Medina González, que antes fue recibido en el Ayuntamiento por la alcaldesa, Clara Martín, y ambos barajaron posibles colaboraciones entre Segovia y el país caribeño.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda