El Ayuntamiento de Segovia inició las obras de ejecución de nuevas aceras y soterramiento de instalaciones en la calle Real Alta de Zamarramala (entre la Plaza de las Alcadesas y calle Bachilleres).
La calle carece de aceras en algunos tramos y en otros presenta un estado de deterioro. La obra consistirá en la ejecución de una acera nueva en el margen izquierdo de la calle, en la cual existen cableados aéreos y un cruce que se va a soterrar.
Además, se van a renovar las redes de saneamiento y abastecimiento existentes. Las obras fueron adjudicadas a Westport Develops, S.L, y supondrá una inversión de 144.930,29 euros, IVA incluido, teniendo un plazo de ejecución de las obras de cuatro meses.
En la ejecución de las obras se desviará el tráfico rodado por itinerarios acondicionados y señalizados para ello. Además, se limitará la entrada de vehículos pesados desde la rotonda de la CL-607.
La alcaldesa, Clara Martín, y el concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, Miguel Merino, visitaron la localidad de Zamarramala para explicar a los vecinos sobre el terreno algunas de las intervenciones previstas en el barrio incorporado, entre ellas ésta, la de renovación de aceras y soterramiento de servicios en la calle Real Alta. La visita sirvió además para recoger otras demandas y propuestas planteadas por los vecinos.