El Museo de la Real Fábrica de Cristales celebrará el Día Internacional de los Museos el jueves, 18 de mayo, con bajo el lema: ‘Museos, sostenibilidad y bienestar’, cita ineludible para visitar el Museo del vidrio, los hornos y los talleres artesanales de talla y lámparas.
La Real Fábrica de Cristales, uno de los centros productivos más importantes del siglo XVIII, mantiene viva en la actualidad las técnicas ancestrales del vidrio, uno de los materiales reciclados por el hombre más antiguo y que además se ajusta a los objetivos marcados por la Agenda 2030, como material formado por elementos naturales, como arena, sosa y cal, y altamente sostenible, al incorporar material reciclado.
Durante el día de hoy, la entrada al museo, horno y talleres será gratuita. Los visitantes podrán disfrutar además de distintas actividades extraordinarias, como visitas guiadas a las colecciones permanentes que custodia el museo y a la exposición temporal La esfera invisible de Luis Moro, proyecto multidisciplinario de arte que incluye pinturas, grabados, arte sonoro, instalaciones y esculturas en vidrio creadas por Luis Moro, en colaboración con los maestros vidrieros de la Real Fábrica de Cristales de La Granja.
La visita al museo inculirá la posibilidad de disfrutar de distintas demostraciones de vidrio soplado y decoraciones de talla por parte de los artesanos de la Real Fábrica de Cristales.
Además, los visitantes disfrutarán de talleres didácticos dirigidos a todas las edades donde podrán decorar su propia pieza de vidrio y llevársela a casa.
