El candidato socialista a la alcaldía de Cantalejo, Máximo San Macario, lamentó que los candidatos de PP y Vox, Ana Rosa Zamarro y Javier de Lucas, se negasen a participar en un debate electoral “que hubiera permitido a nuestros vecinos conocer de primera mano las propuestas de todas las candidaturas y confrontar los proyectos y programas que cada uno ofrece”.
El pasado 25 de abril San Macario hizo entrega de sendas cartas a los candidatos de PP y Vox, proponiendo la celebración de un debate a tres durante la campaña electoral. Sin embargo, ninguno de los dos aceptó el ofrecimiento. En el caso de Javier de Lucas, explicó el candidato socialista, “ha sido un ‘no’ sin ningún tipo de explicación”.
Por su parte, Ana Rosa Zamarro, argumentó que no es necesario el debate, que cada uno puede exponer su proyecto por separado, que ella llega nueva a esto y que ‘¿de qué va a debatir?’”. Para el candidato socialista, estas negativas evidencian “una falta de respeto a los vecinos y dejan entrever la poca confianza de ambos candidatos en sí mismos y en sus proyectos”.
