El Adelantado de Segovia
jueves, 4 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Seleccionadas las obras para el XI Certamen de Teatro en Sepúlveda

por El Adelantado de Segovia
11 de mayo de 2023
en Provincia de Segovia
9 3 WEB
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntas autoras de robos en cuatro viviendas de la provincia

Marugán se llena de música, alegría y tradición en honor a San Nicolás de Bari

La ciudad reactiva la nueva estación de autobuses y el sector del Velódromo

El Teatro Bretón de Sepúlveda acogerá el próximo viernes 2 de junio el XI Certamen de Teatro Aficionado ‘Siete Llaves’ de Sepúlveda.
El programa empezará el 3 de junio y terminará el 1 de julio. ‘Siete Llaves’ estará compuesto por siete comedias y dramas, en donde lo clásico se alterna con lo moderno, la prosa con el verso, y el talento joven con el maduro; siete obras en las que los personajes harán reflexionar, emocionar y reír al público.
El Ayuntamiento de Sepúlveda convocó el pasado mes de enero el XI Certamen de Teatro Aficionado ‘Siete Llaves’ de Sepúlveda, desde entonces, recibieron cerca de dos centenares de solicitudes.
Unos trabajos que se caracterizaron por la diversidad de procedencias como Madrid, Cantabria, Andalucía, Castilla y León, Castilla-la Mancha, Cataluña, Extremadura, Aragón, País Vasco, Comunidad Valenciana, La Rioja y Asturias. Finalmente las siete obras seleccionadas son: Asociación Cultural Taller de Teatro Maru-jasp (Alcalá de Henares) con ‘El manual de la buena esposa’ de Miguel del Arco, Verónica Fernández, Alfredo Sanzol, Yolanda García, Ana R. Costa, Juan C. Rubio, Teatro RyD – Doble R Teatro (Alicante) con ‘Las cuatro torres’ de Rubén Yuste, Helarte Teatro (Segovia) con ‘La esclava del demonio’ de Esther Berzal y Antonio Mira de Amescua, Asociación de Teatro Musical SolMusic con ‘Dancing Queen’ de Katherine Johnson, Benny Andersson y Bjö Ulvaeus, adaptación teatral y musical propia: Verónica López, Aroa Sánchez, Miguel Zamorano y Yaiza Sánchez, Teatro Arcón de Olid (Valladolid) con ‘Eva al desnudo’ de JL Mankiewicz, Agrupación Escénica Enrique Rambal (Utiel) con ‘Perfectos desconocidos’ de Paolo Genovese y Corocotta Teatro (Reinosa) con ‘Entiendemetuamí’ de Eloy Arenas.
El Ayuntamiento de Sepúlveda quiso agradecer en un comunicado mandado a los medios a todas las compañías que enviaron sus trabajos para participar en este XI Certamen de Teatro Aficionado ‘Siete Llaves’ de Sepúlveda.
El objetivo de este certamen es apostar por el teatro y las artes escénicas sigue siendo uno de los objetivos culturales de la localidad y sus habitantes.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda