José Mazarías presentó este jueves su cese voluntario como delegado de la Junta de Castilla y León en Segovia ante el comienzo en unas horas de la campaña electoral para los próximos comicios municipales del 28 de mayo, en las que se presenta como candidato a la Alcaldía de Segovia por el Partido Popular. En una comparecencia ante los medios de comunicación convocada de urgencia este mismo jueves, Mazarías opinó que es lo más «coherente» ante el comienzo de campaña, con el fin de entregarse «en cuerpo y alma» a la misma.
El candidato de los populares había defendido en varias ocasiones la compatibilidad del cargo con su candidatura, a pesar de las críticas vertidas por el PSOE, que le ha acusado de aprovecharse de su posición para hacer campaña a raíz de anuncios como los relativos a la ampliación del Hospital. «Nadie me va a marcar la agenda. Las cosas se hacen cuando tocan y este creo que es el momento», aseguró en referencia a esas críticas.
Mazarías (Segovia, 1964) ejerció durante más de tres décadas como profesor de Lengua, Educación Física y Educación Primaria en varios institutos de Segovia hasta que accedió al cargo de delegado de la Junta en 2019, tras un breve paso por el Ayuntamiento de Trescasas.
Según explicó, una vez que se publique el viernes 12 su cese en el Bocyl, solicitará el reingreso como docente en el instituto ‘Giner de los Ríos’ y un permiso para poder dedicarse a la campaña electoral.
Este jueves también anunció su cese por los mismos motivos el hasta ahora consejero de la Presidencia de la Junta, Jesús Julio Carnero, en este caso por su candidatura por el mismo partido a la Alcaldía de Valladolid.
