La primera de las 26 jornadas de huelga programadas por los sindicatos en el sector del transporte de viajeros por carretera de la provincia de Segovia se llevó a cabo en la mañana del pasado miércoles, con un seguimiento del cien por cien, según informó CCOO en un comunicado.
Según la nota de prensa, los transportes sufrirán paros de tres horas todos los lunes, miércoles y viernes entre las seis y las nueve de la mañana por la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo entre los sindicatos CCOO, UGT y SLT y la patronal tras cuatro meses de conversaciones.
La línea Linecar M7 sufrirá paros los lunes, miércoles y viernes de 6.00 a 9.00 horas de la mañana. Habrá servicios mínimos de Palazuelos a Segovia a las 7.15 horas de la mañana y de Segovia a Palazuelos a las 9.10 horas de la mañana. Sin embargo, los martes y jueves la línea operará con normalidad.
Asimismo, la línea Linecar M8 que va de Valsaín a Segovia a su paso por la Cl 601 – Carrascalejo, Peñas del Erizo y Parque Robledo también sufrirá cambios por la huelga.
Los lunes, miércoles y viernes habrá paros de 6 a 9 horas de la mañana y los servicios mínimos serán en la salida de Segovia a las 7.30 horas de la mañana y de Valsaín a Segovia a las 18.45 horas. No obstante, los martes y jueves la línea operará con normalidad también.
El Ayuntamiento comunicacará a los vecinos cuando la huelga se desconvoque para volver a ofrecer los servicios de transporte público de manera regular.