A priori las próximas elecciones municipales podrían estar más reñidas en el municipio de cara a la jornada electoral del próximo día 28, ya que hay una candidatura más, cinco, que las presentadas en los anteriores comicios locales. Además, cambian las caras de cabezas de listas y desaparecen del panorama local formaciones como Ciudadanos (que obtuvo un concejal) y Centrados.
En esta ocasión son tres las candidaturas ‘nuevas’, no presentes en las elecciones municipales de 2019, las de VOX, Izquierda Unida y Unidos X La Lastrilla.
La cabeza de lista de la primera formación política es María del Mar Solís Sánchez, mientras que IU vuelve a presentar lista en La Lastrilla, municipio en el que no contaba con candidatura desde 2003, con Víctor Borreguero en la primera posición.
Este joven de izquierdas es el único hombre candidato a la Alcaldía, ya que Unidos X La Lastrilla presenta a María Isabel González de la Cruz, el PP a la actual alcaldesa, Elizabet Lázaro, que cogió el bastón de mando en 2021 tras la renuncia de Vicente Calle, regidor que consiguió varias mayorías absolutas en el pueblo.
El PSOE apuesta de nuevo por Marisa Delgado, una veterana que ya pasó por el Ayuntamiento y que también fue edil en el de Segovia.

