El cantautor segoviano, Jesús Parra, cantó el pasado miércoles en la biblioteca municipal de Cantimpalos con motivo de la Campaña de animación a la lectura.
La actuación de Parra consistió en “musicalizar la poesía”, ya que el cantautor confirma “tener una relación muy estrecha entre la música y la poesía”.
Parra pretende con estas actuaciones “buscar nuevos espacios emotivos más allá de los conciertos ‘Show’ y de puro entretenimiento y darle un lugar importante a la palabra, la semántica, la sintaxis y la guitarra”.
En la actuación, el artista cantó poemas como: ‘Tristes guitarra’, ‘Aceituneros’, ‘Tu y yo’ de Miguel Hernández, ‘Nana’ de Isabel Escudero, ‘Siempre se inunda’ de Ana Galisteo.
Además, Parra, dedicó buena parte de su actuación a los romanceros segovianos como ‘La rueda de la fortuna’ y ‘Romances Infantiles’.
Por otro lado, el responsable de la biblioteca municipal, Álvaro Díaz, agradeció el hecho de “conseguir que vengan personas de todas las edades” y que la actuación fuese “un éxito, ya que todos los participantes disfrutaron de este fenómeno cantautor y compositor segoviano”.
Álvaro Díaz quiso “agradecer a todos los asistentes que se animaron a visitar la bilbioteca municipal”.
“El Día del Libro es un buen día para iniciarse en la lecutra y también para seguir disfrutando de todos los autores que ofrecemos leer en la biblioteca”.
La actividad se hizo con el objetivo de mejorar la dicción, fortalecer la memoria, favorecer la comprensión lectora, estimular la imaginación, beneficiar el desarrollo neurológico y emocional en los niños, disminuir la deserción y la repetencia escolar, enriquecer el vocabulario y mejorar las habilidades comunicativas. El responsable de la biblioteca municipal confirmó que son muchos los benieficios de la lectura.
