La atleta segoviana Águeda Marqués ha retornado de su concentración en Sudáfrica, donde ha preparado la intensa temporada en pista que le espera, con una solvente victoria en la prueba de los diez kilómetros del Zurich Rock’n Roll Running Series Madrid coincidió con las pruebas de maratón y medio maratón en la capital de España en la que tomaron parte miles de corredores.
Águeda demostró su buen momento de forma imponiéndose a todas las participantes, entre las que se encontraba la actual campeona de España de la distancia, Paula Herrero entre otras destacadas atletas. Apoyándose en la labor de Jesús España, que se convirtió en una ‘liebre’ de lujo para Águeda, la segoviana del conjunto Adidas cruzó la línea de meta muy destacada en la primera posición, deteniendo el crono en un tiempo de 32:40, siendo esta la primera ocasión en la que baja de los 33 minutos en una prueba de diez kilómetros. Paula Herrero fue segunda con un registro de 32:57, Marta Pérez acabó tercera con 33:43 e Irene Sánchez-Escribano fue cuarta con 33:58.
Ya en la meta, Águeda señaló que había disfrutado “un montón” de la carrera. “Me ha encantado, había bajadas, subidas y me ha flipado poder correr en el centro de Madrid que estaba solo para nosotros”.
