La Semana de Música Sacra de Segovia, uno de los festivales con mayor tradición del panorama musical, ha concluido su 41 edición con el radiante concierto de ‘Música Ficta’ en el Aula Magna de la IE University el pasado sábado. El conjunto dirigido por Raúl Mallavibarrena, uno de los mejores en música antigua a nivel nacional, ha seducido a los espectadores con su recuerdo al compositor abulense Sebastián de Vivanco y a la música que se hacía en España en el siglo XVI. Posteriormente, la última actividad del festival ha tenido lugar el domingo con la segunda sesión de la novedosa actividad de meditación ‘Recorrido Alquímico: Afinando Cuerpo, Mente y Alma’.
Isabel Villanueva, Hopkinson Smith, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, el Coro Landarbaso con la Escolanía de Segovia y Antonia Contreras también han actuado en espacios únicos como la novedosa Cueva del Convento de San Juan de la Cruz o el Aula Magna de la IE University.
La directora de la Semana de Música Sacra de Segovia, Noelia Gómez, terminado el ciclo, ha hecho balance: “Hemos vivido esta nueva edición con la satisfacción, el compromiso y la responsabilidad que conlleva un proyecto histórico de 41 años de vida, patrimonio inmaterial de una ciudad con una importante y reconocida actividad cultural. Ha sido un honor y a la vez un reto por seguir abriendo el festival a públicos diversos, presentando la sacralidad y la espiritualidad como un atributo de cualquier ser humano, y no únicamente para aquellas personas abiertamente seguidoras de confesiones religiosas”.
