La Diputación de Segovia, a través de su Área de Asuntos Sociales, ha presentado hoy un nuevo vehículo. El primer microbús clase A, destinado al CAPDI Los Juncos, que, como ha asegurado en su comparecencia ante los medios el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, “facilitará una vez más la vida a las personas que viven en el centro, permitiéndoles trasladarse de un lado a otro sin ocasionarles demasiados trastornos en su rutina”.
“Somos conscientes de que, para los residentes del CAPDI, cualquier cambio o alteración en su día a día supone un estrés añadido, por lo que no tener que buscar alternativas de transporte para la realización de actividades diarias es un avance significativo y una mejora en su bienestar y calidad de vida”, subrayaba De Vicente, quien, acompañado de la directora del CAPDI, Angustias Sernández, y de Javier Navarro, director de Operaciones y Desarrollo de Negocio de QEV Technologies.
Compuesto de diecinueve asientos y con la posibilidad de convertir esa veintena de plazas en ocho, más tres sillas de ruedas, el microbús es un vehículo completamente eléctrico y ‘cero contaminante’ con el que la institución provincial, además, anzará en su cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
La adquisición del vehículo, tal y como se encargaba de apuntar Miguel Ángel de Vicente, ha sido posible gracias a una aportación de la Diputación que oscilará entre los 50.000 o 80.000 euros.
Este microbús, para cuya correcta utilización han sido impartidas varias sesiones formativas en el CAPDI Los Juncos a las personas responsables de conducirlos.
Además, permitirá al equipo de profesionales y a los residentes del centro con problemas de movilidad y otras dificultades a viajar con todas las comodidades que garanticen su derecho a la accesibilidad en el transporte.
