La programación del Teatro ‘Juan Bravo’ de la Diputación de Segovia para los próximos tres meses contará con un tributo a Tina Turner y el Ballet Nacional de Cuba como cabezas de cartel, dentro de una serie de actuaciones variadas de estilos y disciplinas escénicas. Todos los eventos fueron presentados este jueves por el diputado de Cultura, José María Bravo, y el director del Teatro, Marco Antonio Costa.
«Si bien es cierto que volvemos a presentar una programación multidisciplinar y para todos los gustos, es imposible no resaltar el espectáculo ‘Totally Tina’, considerado como el mejor tributo del mundo a la reina del rock y la puesta en escena del Ballet Nacional de Cuba, que, antes con Alicia Alonso y desde 2020 con Viengsay Valdés al frente, es referente de la danza internacional desde hace décadas”, apuntó Bravo, añadiendo que ambos espectáculos se sucederán en el escenario del Juan Bravo los días 7 y 8 de mayo.
Por otro lado, reseñó en el ámbito teatral el regreso el 6 de mayo de la segoviana Gema Matarranz y su compañía Histrión Teatro. Por lo que respecta a la escena teatral, el Teatro también acogerá el 9 de abril el montaje ‘Por qué de mí a mí me arrancas’ y el 22 de abril ‘La Tarara’, con Itziar Ituño (la inspectora Murillo de ‘La Casa de Papel’) entre su elenco. Además, el público segoviano podrá conocer el 29 de abril la historia de Von Lustig, el hombre que, hasta en dos ocasiones, ‘vendió’ la Torre Eiffel, y tendrá una nueva oportunidad de disfrutar del teatro del absurdo de Morfeo con ‘Strip-tease’ el 5 de mayo.
Del jazz a la canción de autor
Tal y como ha avanzado José María Bravo, un trimestre más los conciertos volverán a tener gran relevancia en la programación del Juan Bravo, recibiendo a grupos de jazz o música experimental, cantautores o cantantes de flamenco. Entre todos, el diputado subrayaba la actuación de la segoviana Silvia Sanjuán, quien presentará su primer trabajo discográfico, ‘Desde sus ojos’ el 30 de abril.
Antes, entre el 14 y el 21 de abril, tendrá lugar un ciclo musical para el que el Teatro ha creado un abono especial de 36 euros, con el que, en primer lugar, los espectadores de la provincia podrán disfrutar el día 14 de las melodías del prestigioso músico de jazz, Dani Nel·lo, y su cuarteto.
A Nel·lo le seguirá el 15 de abril Al Dual, considerado como uno de los mejores intérpretes de rockabilly de Europa, y, para cerrar el fin de semana, el 16 de abril, será el grupo De Vacas el que traiga su excéntrico y atrevido Tour Vacanal hasta Segovia. Como recordaba Bravo, “este concierto tuvo que ser cancelado hace justo un año, debido a que una de las integrantes del grupo fue positivo en Covid, por lo que supone una alegría haber vuelto a programar esta actuación, que va a ser una de las más divertidas y de las grandes sorpresas positivas del trimestre”. Unos días más tarde, el 21 de abril, el Juan Bravo recibirá a Carlos Escobedo, fundador de Sôber, en formato acústico y especial, mostrándose ‘en estado puro’ ante su público para cerrar el ciclo.
Finalmente, en el apartado musical el flamenco volverá a tener su espacio sobre las tablas del auditorio segoviano, gracias a la actuación el 28 de abril de Argentina, que además traerá a Segovia aires de salsa, habaneras, fados o tangos.
La programación de este trimestre, en la que no faltarán tampoco los espectáculos pertenecientes a una nueva edición de Titirimundi, se completará, según revelaban José María Bravo y Marco Antonio Costa, con el espectáculo humorístico ’17 veces’, de Faemino y Cansado, que pondrá fin al mes de mayo el día 27, y con dos montajes para el público infantil que tendrán a personajes caninos como protagonistas. ‘Laika’, Premio Max 2021 a mejor espectáculo familiar, visitará Segovia el 23 de abril, mientras que ‘Lost dog’, una pieza de pequeño formato que ya ha formado parte de programaciones anteriores del Juan Bravo, será representada el 21 de mayo con la intención de concienciar a los más pequeños contra el abandono de animales. Además, sólo para centros de Enseñanza Secundaria, la compañía Egos Petit representará el 24 de mayo el montaje ‘Esperando a Will’, premio Fetén 2022 al mejor espectáculo musical.
Fin de semana del humor
El viernes, 24 de marzo, comienza el ‘Fin de semana del humor’ en el Teatro ‘Juan Bravo’ de Segovia con la actuación ‘The Flamenco Comedy Show’ (20.30 horas). El ciclo continúa el sábado 25 con ‘Las Niñas de Cádiz’ y su ‘El viento es salvaje’; y terminará el domingo 26 con el actor Rafa Maza en ‘Fabiolo connection’. Con estas representaciones se da por concluido el trimestre de cartelera.
