El grupo teatral MDM Producciones puso en escena en el centro cultural ‘La Pedrazuela’ de Cantimpalos la obra, ‘Las Desventuras de Arlecchino’, una comedia familiar en la que el público también fue participe. La actuación forma parte de los Circuitos Escénicos de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Cantimpalos.
Durante casi dos horas la compañía MDM, deleitó al numeroso público asistente. La obra trata de las aventuras y desventuras de Arlecchino, un sirviente que va acopiando en su haber una serie de incidentes como robos, golpizas, engaños, enredos y hasta la encarcelación por el solo hecho de uno poseer una condición social, distinta. Es una excusa que los autores improvisan en su particular juego escénico donde la interpelación con el público son el eje fundamental de la historia.
Basada en textos al estilo ‘Canovaccio’, de Carlos Gildoni, la comedia lleva a reflexionar con los usos y costumbres de una época con personajes arquetípicos en los que la justicia y la libertad eran para unos pocos.
El aforo se completó y la representación supuso un gran éxito, tanto de público, decorados, e interpretación, todos los cuadros estuvieron a gran altura.
La compañía
La compañía MDM, fue fundada en Buenos Aires, Argentina. Llevan centenares de representaciones, de manera itinerante, durante más de 30 años de trayectoria, a nivel nacional e internacional, representando todo tipo de espectáculos teatrales, comedias, clásicos y musicales, cosechando grandes éxitos.
