Cáritas Diocesana de Segovia ha iniciado el proceso de reforma de sus estatutos, aprobado en la Asamblea General de la organización celebrada en la Casa de Espiritualidad San Frutos, y que culminará previsiblemente a finales del presente año.
El objetivo es adecuar jurídicamente esta norma a las prescripciones emanadas de los estatutos de Cáritas Española, aprobados el pasado mes de noviembre, y que marcarán la pauta de las modificaciones que deberán realizar las Cáritas diocesanas en toda España.
El director de Cáritas Segovia, Ángel Anaya, explicó en la asamblea que tras la aprobación, el Consejo Diocesano de Cáritas creará una comisión para abordar este proceso, contando para ello con el asesoramiento técnico y jurídico necesario con el fin de que los cambios puedan llevarse a una asamblea extraordinaria para su aprobación definitiva antes de que concluya el año.
Por otra parte, la asamblea dio el visto bueno a los balances económicos de 2020 y 2021 que no pudieron presentarse en su momento debido a la pandemia.. n
