Querido amigo José Luis: Cuando afirmas que tú no dices nada porque va entrecomillado y son opiniones de los demás, pudiera dar la impresión de que tiras la piedra y escondes la mano, porque generalmente las citas se utilizan para reafirmar las propias opiniones. Yo soy muy dado a hacerlo siguiendo el sabio consejo de Montaigne: “yo no cito a los demás más que para mejor expresar mi pensamiento”. Lo que a mi juicio no se debe hacer es escribir y no resonsabilizarse de lo escrito.
Y quiero recordarte que de lo que hablamos es de un acto organizado en febrero de 2023 por el Capítulo de Nobles Damas y Caballeros de Isabel la Católica, por lo que me parece un poco surrealista introducir una opinión de González Herrero, que sin duda utlizó para otra ocasión, y conociéndole, seguro que con razón.
Por cierto que tuve el honor de compartir ese acto con Antonio Horcajo, ilustre segoviano que exportamos a Madrid para que cuide allí de los nuestros, y me confesó que fue uno de los fundadores del Capítulo organizador. Estuvimos de acuerdo en que no viene mal recordar episodios históricos de nuestra ciudad; aunque sean controvertidos, añado por mi parte.
Amigo José Luis, si tu das por cerrado el tema, yo tampoco tengo ningún inconveniente.
Un fuerte abrazo.
