El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Diputación destina 300.000 euros en ayudas para mobiliario urbano

por El Adelantado de Segovia
19 de febrero de 2023
en Segovia
diputacion mobiliario urbano subvenciones 1
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Mañueco: «Queremos que Castilla y León se sitúe entre las tres mejores comunidades de España»

Samuel Vázquez critica el “abandono” del Gobierno a los funcionarios de prisiones

La ciberseguridad centra el Congreso de Hackers

Entre las diferentes peticiones que los alcaldes de la provincia han trasladado durante el último año al presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, en las distintas visitas que éste ha realizado a los municipios segovianos, figura la solicitud extendida de que la línea de subvenciones para la adquisición de mobiliario urbano que cada año pone en marcha la institución provincial, desde el Área de Acción Territorial que dirige Basilio del Olmo, estuviese abierta también a la compra de mobiliario de interior destinado a uso comunitario.
Por este motivo y atendiendo esta petición común de los representantes municipales de la provincia, en la nueva convocatoria de estas ayudas, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del miércoles, 15 de febrero, se establece también la posibilidad de que los ayuntamientos o entidades locales menores de la provincia afronten, gracias a esta subvención, la adquisición de cualquier elemento de mobiliario destinado a dependencias o edificios municipales de uso comunitario o colectivo.
Los ayuntamientos podrán seguir utilizando esta línea de subvenciones, que cuenta con 300.000 euros de presupuesto, para comprar bancos, papeleras, jardineras, fuentes ornamentales, bolardos, aparca bicicletas, paneles digitales informativos, pérgolas u otros elementos de este género, siempre teniendo en cuenta que la Diputación financiará el cincuenta por ciento del coste de la inversión hasta el importe máximo de subvención, que, como es habitual, dependerá del número de habitantes de cada población.
De este modo, las localidades de hasta 100 habitantes dispondrán de una ayuda máxima de 970 euros; las que cuenten con una población de entre 101 y 500 habitantes, de 1.360 euros; las que registren entre 501 y 1.000 habitantes, 1.917 euros; y las que tengan una población superior a los 1.000 habitantes, de 2.100 euros.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 15 de marzo y las bases y modelos se encuentran disponibles en la web de la institución provincial (https://www.dipsegovia.es/subvenciones), deberán colocar el escudo de la Diputación, en un lugar adecuado y suficientemente visible, sobre el equipamiento adquirido.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda