El Adelantado de Segovia
viernes, 28 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Ayuntamiento decide suspender la licitación del parque de aventura

por Redacción
20 de noviembre de 2014
en Provincia de Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

CaixaBank Dualiza, la FES y la Junta reconocen a 14 empresas segovianas por su compromiso con la FP

La III edición de ‘La Cantera de Talento’ impulsa el emprendimiento rural y la cohesión territorial en la provincia

Servicios, industria y comercio centran el 70 por ciento de la actividad de Iberaval en 2025

El alcalde de El Espinar, Francisco Jorge (PP), ha firmado un decreto por el que suspende la licitación del parque de aventura sobre árboles en San Rafael hasta la resolución de las alegaciones. En el texto del decreto se indica que en el Ayuntamiento han tenido entrada “diversos escritos de alegaciones” a la adjudicación, mediante procedimiento abierto y concurso, de la concesión del uso privativo del dominio público forestal sobre 36.000 metros cuadrados de terreno, con destino a un parque de aventura sobre árboles. De igual forma, se anuncia que “se dará traslado de las citadas alegaciones al Servicio Territorial de Medio Ambiente”.

Jorge declaró ayer, a esta Redacción que “se suspende el trámite mientras se resuelven las alegaciones”, añadiendo a renglón seguido que “espero que se resuelvan pronto para que continúe un proyecto que no va contra nadie y que supondría un recurso para reactivar el sector servicios de San Rafael”. Jorge defendió el proyecto, asegurando que “no presenta inconvenientes desde el punto de vista medioambiental, y se convertirá en un atractivo para el pueblo”.

Como se recordará, el Ayuntamiento ha retomado recientemente la idea de crear un parque de aventura sobre árboles, aparcada durante años por la dificultad de encontrar una ubicación que recibiera el visto bueno del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Segovia.

En cualquier caso, el proyecto ya ha suscitado críticas. Así, la asociación ecologista Centaurea ha presentado alegaciones, señalando que en la tramitación del expediente “son múltiples las infracciones del ordenamiento jurídico”. Los ecologistas entienden que “no se ha seguido el procedimiento legalmente establecido, no se han analizado posibles alternativas disponibles manifiestamente más adecuadas y no se ha tomado en consideración que la implantación del uso constituirá una injustificable infracción del planeamiento y la legislación urbanística y medioambiental”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda