El Adelantado de Segovia
viernes, 5 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Sanidad estudia un turno de noche en el Servicio de Radiodiagnóstico para reducir listas de espera

por El Adelantado de Segovia
14 de febrero de 2023
en Segovia
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, y el delegado territorial, José Mazarías. / NACHO VALVERDE - ICAL

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, y el delegado territorial, José Mazarías. / NACHO VALVERDE - ICAL

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Mañueco anuncia en Segovia la constitución de un Comité Técnico de Expertos para prevenir la peste porcina en Castilla y León

La ciudad reactiva la nueva estación de autobuses y el sector del Velódromo

La nieve complica la circulación del tráfico en numerosas carreteras de la provincia

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, visitó este martes el Hospital General para conocer el angiógrafo digital que entró en funcionamiento el pasado mes de noviembre. Este nuevo equipo ha supuesto una inversión de 865.618,27 euros y permite reforzar la capacidad tecnológica del Complejo Asistencial de Segovia y realizar procedimientos de alta complejidad en radiología vascular. La adquisición de la nueva dotación por parte de la Consejería de Sanidad se ha financiado con fondos europeos INVEAT.

Durante la visita, en la que estuvo acompañado por el delegado territorial, José Mazarías, y por el gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia, Luis Gómez de Montes, el consejero explicó que este equipo médico “completa el Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital de Segovia y permite mejorar su cartera de servicios, haciendo posible realizar procedimientos diagnósticos que hasta ahora no se podían llevar a cabo”, con lo que se evitan desplazamientos a los pacientes que deben someterse a estas pruebas. El nuevo angiógrafo digital puede realizar aproximadamente diez pruebas al día.

El consejero de Sanidad puso también de relieve la importancia de este equipamiento que no sólo utiliza el Servicio de Radiodiagnóstico para realizar diagnósticos a nivel vascular, sino del que también se benefician “otra serie de servicios, como son el de Nefrología, Urología, Digestivo, Anestesia y Neumología”, además de permitir hacer pruebas terapéuticas “como colageopancreatografía retrógrada endoscópica o la colocación de catéteres vasculares complicados”.

Sanidad estudia un turno de noche en el Servicio de Radiodiagnóstico

Vázquez se mostró abierto a estudiar la propuesta lanzada por el Servicio de Radiodiagnóstico del Complejo Asistencial de Segovia de establecer un turno de noche para agilizar las pruebas pendientes. Vázquez declaró que “podría estudiarse”, para añadir que está abierto a “contemplar” cualquier propuesta que “venga a mejorar las esperas en consultas, en pruebas diagnósticas como en intervenciones quirúrgicas”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda