El Palacio Episcopal de Segovia estrena identidad corporativa propia que representará a este monumento eclesiástico en la nueva etapa de gestión liderada por el Cabildo de la Catedral de Segovia desde 2021. El nuevo logo muestra una imagen de la fachada renacentista del Palacio, mientras que la paleta de colores seleccionada hace referencia a la imagen corporativa creada en 2018 para la Catedral de Segovia, vinculando de esta forma el Palacio a la Catedral.
El objetivo, según explican desde la Catedral a través de su departamento de comunicación, ha sido simplificar y aunar las imágenes de ambos monumentos religiosos de la Diócesis para la mejor identificación del segoviano y visitante, tratando de significar ‘Palacio Episcopal de Segovia’ en el nombre y adaptarlo a un diseño moderno y reconocible. Este logo se ha insertado en la nueva cartelería creada para el exterior del Palacio, en las salas de exposición y salas nobles, espacios que estarán abiertos al público. Igualmente, formará parte esencial de la estrategia de comunicación proyectada con la creación de una nueva página web y redes sociales -Twitter, Facebook, Instagram, Youtube, Tiktok y Linkedin-, ya disponibles (@palaciosegovia).
Apertura: 22 de marzo
En los últimos meses se ha avanzado progresivamente en una serie de actuaciones para la mejora de las instalaciones del Palacio, la adaptación museográfica, el diseño de proyectos didácticos y la inversión en herramientas digitales enfocadas a todos los públicos. Otra de las novedades es que albergará la tienda oficial de la Catedral de Segovia, con productos diseñados en exclusiva a partir del patrimonio cultural y religioso conservado en el Palacio y la Catedral. La fecha de apertura será el 22 de marzo.

