Desde que el Viveros Herol Nava consiguiera la victoria en el estreno de David González como nuevo técnico del filial, el equipo ha tenido que medirse a dos de los conjuntos cántabros, Bathco Torrelavega y Santoña, que mejor situados se encuentran en la clasificación. En el municipal Tomás de Teresa de Santoña, el equipo navero con algunas ausencias en sus filas no pudo oponer resistencia más que en momentos puntuales del partido frente a un oponente que cuenta con jugadores veteranos que saben llevar el ritmo de los partidos.
Así, tras un inicio igualado, no tardaron los locales en hacerse con las riendas del partido gracias a una buena defensa que dejó a los naveros prácticamente secos en ataque. Tanto fue así que los visitantes solo consiguieron un gol en dieciséis minutos, lo que aprovechó su rival para romper el partido con un parcial de 10-0.
Con el 16-6 del minuto 25 era casi imposible competir por la victoria, pero no había que bajar los brazos y un parcial de 0-4 en los últimos cinco minutos de la primera parte hizo creer al Mesenor Nava que era posible volver a meterse en el encuentro en una segunda parte que se les podía hacer larga a los de casa.
Sin embargo, la veteranía del Santoña salió a relucir, y pese a que los visitantes lograron reducir la desventaja a cinco goles con muchos minutos por delante, un siete metros fallado que pudo poner la diferencia en solo cuatro goles fue el principio del fin para el Mesenor, que ya no volvió a tener más oportunidades de complicarle el partido a su oponente.
