El Adelantado de Segovia
jueves, 22 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La consejera de Familia subraya que los usuarios de la Residencia Asistida están “perfectamente atendidos”

por Ical
9 de febrero de 2023
La consejera de Familia, Isabel Blanco. / NACHO VALVERDE - ICAL

La consejera de Familia, Isabel Blanco. / NACHO VALVERDE - ICAL

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Las residencias de mayores avanzan hacia su nuevo modelo de atención

Las ayudas de la Junta a bares y centros de ocio en pequeños pueblos benefician a 933 negocios

La Junta invierte tres millones en 1.200 pantallas interactivas para promover la autonomía y combatir la soledad no deseada

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, aseguró este jueves que los usuarios de la Residencia Asistida de personas mayores de Segovia están “perfectamente atendidas”. Blanco respondió así a las denuncias formuladas esta semana por el Comité de Sanidad y Familia de Segovia, después de un fin de semana que calificaron como “caótico” con dos auxiliares para atender a 40 residentes.

Blanco defendió que “la atención que se presta a los usuarios está garantizada y en las mejores condiciones de calidad”. La Residencia Asistida cuenta con una plantilla de 249 trabajadores, mientras que la ratio establecida por el Consejo Territorial de Servicios Sociales es de 129.

La consejera también reconoció que se pueden producir “situaciones puntuales”, en las que se den de baja tres o cuatro miembros de la plantilla. Ausencias que se intentan cubrir a la máxima brevedad posible, porque si alguien no puede ir a trabajar se contacta con otros compañeros que puedan cubrir ese hueco. Blanco insistió en que las personas que residen en la Asistida, dependiente de la Gerencia de Servicios Sociales de Segovia, están “perfectamente atendidas”.

El Comité de personal de Sanidad y Familia lleva varios meses denunciando que la no autorización de cobertura de las diez jubilaciones, cinco reducciones por cuidado de menores, bajas, horas sindicales, permisos familiares, por parte de la Gerencia Regional de Servicios Sociales provoca la falta de personal diariamente en la Asistida. Además, anunciaron que si se mantiene esta situación se harán movilizaciones.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda