El Adelantado de Segovia
domingo, 26 abril 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Interceptado un paquete enviado a Palencia con 6 kilos de cocaína

por El Adelantado de Segovia
8 de febrero de 2023
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El 10% de los rescates de alta montaña de los últimos cuatro años se efectuaron en Segovia

Herida una mujer tras el vuelco de un turismo en Fresno de Cantespino

Seis intoxicados por gas en una vivienda de Segovia

La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera han interceptado en el Aeropuerto de Foronda, en Vitoria, un paquete postal procedente de Brasil con 6 kilogramos brutos de cocaína diluidos en sustancias para uso doméstico y han detenido a su receptora, una mujer de Villamuriel de Cerrato (Palencia).

La mujer ha sido arrestada como supuesta autora de un delito de tráfico de drogas dentro de la operación desarrollada conjuntamente por la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera, según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil en un comunicado este martes.

La operación se inició el pasado día 26 de enero cuando funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera del País Vasco y agentes de la Guardia Civil detectaron en la aduana del aeropuerto de Vitoria un envío postal susceptible de ocultar una sustancia que pudiera resultar estupefaciente.

Tras llevar a cabo las correspondientes comprobaciones, determinaron que se trataba de una sustancia identificada como cocaína, en concreto 6 kilogramos brutos diluidos en sustancias para uso doméstico, que tenía como destino otro punto de la geografía nacional, y que el remitente pretendía hacer llegar mediante envío postal.

Gestiones posteriores permitieron averiguar que el envío había sido realizado desde Brasil y tenía como destino Villamuriel de Cerrato (Palencia).

Coordinada la investigación entre la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de esa provincia, identificaron a la persona que debía recibir el envío, una vecina del municipio palentino.

Finalmente, el pasado 30 de enero los agentes detuvieron a la mujer y la pusieron a disposición judicial como supuesta autora de un delito de tráfico de drogas.
Las diligencias instruidas se han remitido al Juzgado de Instrucción Número 3 de Vitoria y al Juzgado de Instrucción Número 1 de Palencia.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda