El director artístico del Curso Internacional de Música y Pedagogía ‘Ciudad de Segovia’, Manuel Tévar; la jefa de comunicación corporativa de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, Gema Hernando; y el vicerrector de IE Universidad, Miguel Larrañaga han comparecido en rueda de prensa para mostrar la programación y las novedades de la cuarta edición del curso, que comenzará el lunes 25 de julio y durará una semana.
Todos han coincidido en la madurez que ha alcanzado este ciclo, año que mayor número de alumnos extranjero ha alcanzado. Además proponen clases de gestión de futuro para encauzar la carrera de los alumnos gracias a un profesorado “que tiene por objetivo abrir ventanas al conocimiento”, explicó Tévar.
Además de clases de todo tipo como acordeón, cello, piano o música de cámara, se ofrecerá al alumnado la posibilidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante una semana con conciertos en varios escenarios como El Casino de la Unión o San Juan de los Caballeros. Un taller de improvisación se perfila como la apuesta más novedosa, con el único fin de que “el músico se independice de la partitura”, concluyó el director del curso.
