El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha convocado concurso para la provisión de dos vacantes de magistrados en Segovia, la de los titulares del Juzgado de lo Social y Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Segovia.
El BOE publicaba ayer el acuerdo de la comisión permanente del CGPJ del pasado día 7 por el que en Castilla y León prevé cubrir un total de nueve plazas vacantes en otros tantos órganos judiciales, entre ellos los dos segovianos. Los interesados tienen un plazo de quince días, desde hoy, para presentar sus solicitudes de destino, de acuerdo con los requisitos establecidos.
El anterior titular del Juzgado de lo Social de Segovia, Luis Antonio Gallego Otero, que ocupaba este puesto desde 2003 y anteriormente estuvo a cargo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Torrejón de Ardoz (Madrid), ha sido destinado al Juzgado de Primera Instancia número 77 de Madrid, según el Real Decreto publicado en el BOE el pasado mes de mayo.
Por su parte, la magistrada Lourdes Prado Cabrero, que se incorporó en 2009 al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Segovia, con competencia en asuntos de violencia de género, ha pasado a ocupar la plaza del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Burgos.
Así mismo se ha publicado en el BOE el nombramiento como titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Segovia del magistrado Teodoro Molino Muñoz, quien hasta el pasado mes de mayo se encontraba en el Juzgado número 2 de Valdemoro (Madrid). Ocupa la vacante dejada por José Ignacio Fontán Silva, quien ha obtenido destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 5 de León.
Así mismo, está pendiente el nombramiento del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de Sepúlveda, tras la vacante dejada por la jueza Rosalía Antequera González, que ha pasado a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Navalcarnero (Madrid), con funciones compartidas de Registro Civil, mientras su titular, Francisco Javier Piñonosa Ros, se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la carrera judicial.
Por otro lado, la comisión permanente del CGPJ nombraba recientemente a Arantzazu Echeandia Esteban como jueza sustituta de los juzgados de Segovia, Cuéllar, Santa María la Real de Nieva y Sepúlveda.
Así mismo, la junta de jueces de Segovia acordó el pasado mes de abril la elección del magistrado Jesús Marina Reig, titular del juzgado nº 2 de Segovia, como juez decano, aunque su nombramiento se ha publicado en el BOE hace poco.
