La fotógrafa Marta Campa realizará una charla y la exposición el día 2 de enero en el Ayuntamiento de Fuenterrebollo a las 20:00 horas, en la que transmitirá su homenaje a las personas mayores de este país y la importancia deacompañarlos en estas fechas tan familiares
Este proyecto son 31 retratos en blanco y negro de personas mayores del Valle del Nansa, una zona montañosa que está en la comunidad autónoma de Cantabria. Aunque son solo 31 rostros los que se retratan estos representan a toda una generación de todo un país.
En la charla se tratarán temas sobre las condiciones tan duras en las que vivía la gente en la posguerra, todo lo que esta generación ha luchado y trabajado para que tengamos todo lo que hoy tenemos, este proyecto trata de dar voz a esos abuelos
anónimos que nos han dejado tanto, y, que cómo la fotógrafa siempre dice: “son el mayor patrimonio vivo que tenemos”, “nuestros mayores son nuestra memoria viva”.
Dicho proyecto quiere transmitir a las personas mayores su respeto, homenaje y apoyo por las situaciones tan duras que se han sufrido en el COVID. Como ya sabemos la pandemia provocó que nuestros mayores estuvieran más aislados, y algunos por desgracia, murieran a causa de esta, por y para todos ellos, el objetivo es concienciar, cultivar valores que infundan respeto hacia este colectivo y transmitir un sentimiento de solidaridad a aquellos más necesitados.
La autora del proyecto solo puede decir: “Muchas gracias a las personas que han participado en este proyecto que pretende llegar a los corazones de las personas tanto como los retratados llegaron a su corazón. Gracias a toda una generación por darnos elpaís que hoy podemos disfrutar”.
