El Adelantado de Segovia
domingo, 16 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El municipio pide el desdoblamiento completo de la carretera CL-601

por Redacción
21 de junio de 2013
en Provincia de Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Éxito de asistencia en el arranque de la Semana Internacional de Cine

Más de 50.000 euros para los programas provinciales de Navidad

Segovia refuerza su posición como referente turístico en la feria Intur

El pleno municipal de Palazuelos de Eresma aprobó por unanimidad una moción presentada por la Agrupación Vecinal de Robledo (AVR), por la que se insta a la Junta de Castilla y León “a agilizar y priorizar el inicio de desdoblamiento de la carretera CL-601, a su paso por nuestro municipio”. El acuerdo establece que el proyecto se ejecute de manera urgente, y dote de una segunda salida al plan parcial “Residencia Robledo”, con el fin de descongestionar la única salida de Robledo compartida con Segovia 21.

En la exposición de la moción, se argumentaba la demanda en diferentes cuestiones. Por un lado, recordaba que en las últimas semanas “se nos ha inundado de información acerca de la construcción del Palacio de Congresos para Segovia, y su ubicación en nuestro municipio, en Segovia 21, junto a la CL-601”.

Por otro lado, datos facilitados por la Junta revelan que el tramo de la CL-601 que pasa por Palazuelos de Eresma “es el de mayor tráfico de la provincia de Segovia, y el más alto de toda la Comunidad, donde aún no se ha realizado el desdoblamiento, a pesar de estar contemplado en el Plan Regional Sectorial de Carreteras 2008-2020”. “Si a estos datos sumamos la intención de construir un palacio de congresos, un vial de acceso al AVE desde la CL-601, y la próxima inauguración y apertura del vial de unión entre Palazuelos y la CL-601, la suma de todo esto hace imprescindible la urgencia en su desdoblamiento”, afirman.

Por ello, el Ayuntamiento reclamará a la Junta que agilice y priorice el proyecto de desdoblamiento de la carretera a La Granja, a su paso por Palazuelos de Eresma, y le dote de una segunda salida al plan “Residencia Robledo”.

La piscina inicia hoy la temporada.- La piscina municipal de Palazuelos de Eresma inicia hoy la temporada veraniega, con la apertura de sus instalaciones, de 12 a 20,30 horas. El Ayuntamiento y la empresa encargada de la gestión de la instalación, Sima Deportes, han llevado a cabo una serie de pequeñas mejoras, con el fin de subsanar deficiencias detectadas en temporadas anteriores.

A pesar de la subida del IVA, se mantendrán las mismas tarifas que la temporada pasada: laborales (niños, 1,50 euros, adultos, 2,50, y jubilados, 1,85), y festivos (niños, 1,90 euros, adultos 3, y jubilados, 2,50). También se ofrece la posibilidad de adquirir abonos para todo el verano.

El servicio será cumplimentado por los “Cursos de natación para todos”, que organiza la empresa, y que se desarrollarán en dos turnos, el primero del 1 al 19 de julio, y el segundo del 22 de julio al 9 de agosto. Las clases se impartirán por grupos, según el nivel de los participantes: en Infantiles habrá tres niveles, de iniciación I (3-4 años), de iniciación II (5-7 años), y de Perfeccionamiento (11-14 años), y en Adultos, de iniciación (mayores de 14 años), y de perfeccionamiento (también para mayores de 14 años).

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda