El pasado 22 de marzo, un grupo de vecinos de Cuéllar y Navas de Oro formó parte de la multitudinaria manifestación de Madrid que recibía las “marchas de la dignidad”. Estas partían desde diferentes puntos de la geografía española para demandar “techo, comida y trabajo”. Reivindican una “solución a esta situación que pasa por la creación de un poder popular que sirva de contrapeso al actual sistema al servicio de un reducido número de privilegiados”.
La campaña de concienciación sobre “las marchas de la dignidad” comenzó el pasado 9 de marzo en la sede del Centro Solidario y finalizó el día 22 con la salida de un autobús desde la localidad hasta la capital. Durante varias jornadas, desde el comité de apoyo de este Centro, han incidido en la denuncia de la represión del gobierno sobre los ciudadanos, la defensa de la educación pública y la universalidad de derechos y justicia sociales. Para continuar sus acciones, pondrán en marcha en breve una campaña por la Renta Básica, un derecho fundamental que en estos tiempos de crisis resulta indispensable para subsisitir.
Tras su participación en la manifestación de Madrid, desde el Centro han querido emitir un comunicado para solidarizarse con los detenidos, y no aceptan “la libertad con cargos, ya que la actitud de las fuerzas del orden fue de intimidación y provocaron a la masa que se manifestaba pacíficamente”.
Desde el Centro Solidario seguirán satisfaciendo las necesidades materiales de los vecinos más afectados por la crisis mediante los servicios que ofrecen, como asesoría laboral y financiera, cursos de búsqueda de empleo, despensa solidaria, ropero o actividades de ocio entre otras.