Los letrados de Segovia retomaron este miércoles las movilizaciones en las que denuncian asumir una mayor carga laboral sin el reconocimiento de una compensación económica. El cuerpo de letrados de la Administración de Justicia que presta servicio en la provincia de Segovia también hará paro el jueves, 15 de diciembre; y, una vez que pasen las navidades, se convertirá en indefinido si el Ministerio de Justicia no atiende sus reclamaciones.
Con una pancarta reivindicativa, los letrados expusieron «nos merecemos respeto, trato justo y digno; no mentiras y engaños». Calculan que en total y a diario se pueden ver afectados en la provincia de Segovia, 30 juicios, 40 declaraciones penales y numerosos trámites que de forma cotidiana se llevan a cabo en las oficinas judiciales.
La huelga está convocada por el Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia (CNLAJ), Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia (UPSJ) y Asociación Independiente de Letrados de la Administración de Justicia (AINLAJ) y RECLAMALAJ (Asociación para la reclamación de los derechos profesionales y adecuación salarial de los Letrados de la Administración de Justicia).
