La Diócesis de Segovia se une, como cada año, al Domingo Mundial de las Misiones (Domund) bajo el lema ‘Seréis mis testigos’, en la que piden colaboración económica para los 97 misioneros que actualmente desarrollan su labor fuera de nuestras fronteras. En concreto, 76 se encuentran en América; ocho desarrollan su labor en África y ocho también en Europa, así como cinco en Asia. Cabe destacar que son 63 consagrados, seis son sacerdotes diocesanos y 28, sacerdotes religiosos.
Según la memoria económica de la Delegación de Misiones en 2021, el Domund tuvo unos ingresos de 109.563,57 euros, con unos gastos de 156,55 euros, con un resultado final de 109.407,02 euros. Con las aportaciones de 74.312,61 euros de Vocaciones Nativas, más 62.230,71 euros de Infancia Misonera, el resultado global fue de 245.950,34 euros. Este año, la campaña del Domund en la Diócesis de Segovia está centrada en las personas. Leonardo Grisales, María José Vera, Jesús Pascual, Iuliia Venglovska, Conchi Berzal, Carla López, Alberto Janusz y María Colorado comparten sus testimonios tras sus experiencias misioneras en Kenia y Etiopía, Cuba, Marruecos, Ucrania y Benín. A lo largo de la semana, los perfiles en redes sociales de la Diócesis han ido abriendo los capítulos, que se podrán disfrutar al completo el domingo en el canal diocesano de YouTube.
Asimismo, se organizó ayer una vigilia misionera en la parroquia de San Lorenzo. Durante la celebración, la hermana María José Vera ofreció su testimonio de un cuarto de siglo en territorio caribeño.