Ha fallecido a los 84 años Martín Antoranz Albarrán, más conocido como Tinín, uno de los grandes personajes de la hostelería de Segovia, el alma máter del Figón Zute El Mayor, situado en Sepúlveda y un referente de los asadores de la provincia.
El querido maestro Tinín tenía el nombramiento de hijo predilecto del municipio de Sepúlveda desde agosto de 2017, cuando así fue aprobado por unanimidad por el Ayuntamiento de la Villa segoviana. Se le entregó “en reconocimiento a su trayectoria y en agradecimiento por haber llevado el nombre de Sepúlveda a todos los rincones”, tal y como entonces declaraba el alcalde Ramón López y ayer entristecido por su pérdida volvía a repetir. “Es muy querido entre sus vecinos pero además era un personaje singular y entrañable; un referente de la gastronomía de Sepúlveda y un foco de atracción desde los años 60 que la gente venía con sus 600 a comer a Sepúlveda por los asados de Tinín”, comentaba este domingo el alcalde trasladando el pésame a la familia.
El carisma y su trato personal de Martín Antoranz , además de la calidad de sus asados, conquistaron a grandes políticos, periodistas y artistas. El alcalde Ramón López asegura que “venían a casa de Tinín a pasar el día, comer y conocer Sepúlveda”. En su casa se presentaron a comer el locutor Bobby Deglané y el periodista José Luis Pécker que glorificaron su cordero y despertaron el interés de importantes personalidades de la época. El Rey Emérito, don Juan Carlos y Adolfo Suárez eran clientes habituales suyos.
El querido hostelero que hoy será despedido en la iglesia parroquial de San Bartolomé, tenía el reconocimiento de la Asociación Provincial de Hosteleros en 2014, la Medalla al Mérito Turístico 1988 y el Garbanzo de Plata, otorgado en Nueva York, en 1998.
