Pese a que el primer equipo acumula dos jornadas consecutivas de descanso, y aún le queda una tercera antes de reiniciar la competición, el Balonmano Nava no ha cesado en su actividad, con la plantilla entrenándose a las órdenes de Guillermo Algorri puesto que Álvaro Senovilla, que compagina su puesto como técnico del Nava con el del responsable de la Selección de Letonia, se trasladó al país báltico para dirigir a la Selección que juega los dos primeros partidos oficiales frente a Francia y Polonia, correspondientes a la fase de grupos de clasificación para el Europeo 2024.
No es la única baja que presenta el equipo segoviano en estas semanas, puesto que a pesar de haber perdido la categoría, el Balonmano Nava continúa contando con jugadores internacionales que se han desplazado con sus respectivos combinados. Así, Gonzalo Carró está en Paraguay disputando con Argentina el campeonato clasificatorio para el Panamericano, jugando contra Venezuela, Paraguay, Uruguay y Chile.
COPA DEL REY
Además, Jakup Prokop y Tomas Smetanka viajaron a Eslovaquia para jugar con su Selección frente a Noruega y Serbia, y Álex Lodos se concentró en Granada con la Selección Española junior, con la que jugará dos encuentros amistosos frente a la Selección sub-20 de Egipto.
No será hasta el último fin de semana de octubre cuando el Viveros Herol Nava retornará a la normalidad competitiva, jugando el encuentro correspondiente a la quinta jornada de liga frente al Ikasa Boadilla en el pabellón municipal de Nava de la Asunción. Teniendo en cuenta que el fin de semana anterior será de descanso para el conjunto navero, el reinicio de la competición será el de la reconquista de las posiciones de grupo de ascenso, con un mes de noviembre más que intenso porque el miércoles 9 el Balonmano Nava, a las ocho de la tarde disputará la segunda ronda de la Copa del Rey, teniendo como rival al Fraikin Grranollers en elduelo que acogerá el Guerrer@s Naver@s.
El equipo segoviano quedó exento de la primera ronda de la Copa junto al Antequera, el Cisne y el Balonmano Guadalajara, pasando directamente a la segunda ronda, en la que se integró en un grupo de equipos de la División de Plata que se enfrentará a partido único frente a los conjuntos de la Liga Asobal. En este caso el sorteo decidió que el Balonmano Nava se enfrente al Fraikin Granollers, uno de los mejores equipos de la Asobal, subcampeón de liga en la pasada campaña, y que actualmente disputa la Champions League.
EL PRIMERA, A OVIEDO
El equipo filial que milita en el grupo B de la Primera Nacional continúa la competición, y tras el disgusto (relativo) que supuso la fuerte derrota en casa frente al Balonmano Santoña, para la jornada de hoy le toca visitar la pista de otro de los, a priori, candidatos al ascenso a la División de Plata, el Vetusta, que sin embargo no ha iniciado la competición de la mejor manera posible, y al igual que el conjunto navero suma tres puntos después de una victoria, un empate y dos derrotas en las cuatro primeras jornadas de liga.
Por su parte, el Híper Hierros Nava de la categoría juvenil autonómica femenina juega en casa frente al Hand Vall de Valladolid (19.30 horas), buscando una tercera victoria consecutiva que le mantenga en la zona alta de la clasificación como uno de los conjuntos que todavía no conoce la derrota en la competición.
