El Teatro Juan Bravo de la Diputación presenta hoy, a las 20,00 horas, a la Compañía Lírica Ibérica con una propuesta de zarzuela, ‘El Barbero de Sevilla’, espectáculo para el que ayer sólo quedaban algunas entradas por vender.
A lo largo de más de 60 minutos, la agrupación madrileña desarrollará una versión cuidada y sencilla de esta zarzuela, a cargo de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios, con la dirección escénica de José Luis Gago y la musical de Borja Arias. Con un elenco de nueve intérpretes y una orquesta guiada por la batuta del propio Arias, ‘El Barbero de Sevilla’ cuenta con un gran sentido teatral en su puesta en escena y con algunas de las figuras más relevantes de la lírica española en su reparto, en el que las jóvenes promesas Darío Gallego y Raquel del Pino destacan interpretando a Ricardo y Elena, los protagonistas.
Por otro lado, tanto el director escénico, quien se pone en la piel de don Nicolás, padre de Elena, como la directora artística, Estrella Blanco, quien interpreta a la madre de la protagonista, son actores contrastados y habituales de grandes festivales de zarzuela y de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y el Teatro de la Zarzuela.
Sin abandonar la comicidad de la obra, la compañía ha trasladado la usual representación a comienzos del siglo veinte de ‘El Barbero de Sevilla’ a alrededor de cincuenta años después y la Sevilla del libreto original a Burgos.
Esta circunstancia hace que ‘El Barbero de Sevilla’ de la compañía madrileña mantenga el enredo de su estructura con cierto aire a esa comedia clásica del siglo veinte que recuerda en ocasiones a Alfredo Landa o José Luis López Vázquez, y en la que la picardía y el engaño forman parte del juego.
