El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, llevará a cabo próximamente trabajos de mejora de eficiencia de riego, infraestructura y automatización en varios parques y zonas verdes municipales.
La Concejalía, atendiendo a criterios de sostenibilidad, va a instalar sistemas de programación avanzada de riego automático, los cuales optimizarán el aprovechamiento del agua y reducirán su consumo entre un 20 y un 30 por ciento.
Las zonas en las que se establecerán estos sistemas de riego son el Jardín Botánico, parque de la Dehesa, paseo del Salón, jardines de Santo Tomás, plaza de Carlos Martín Crespo y Luis María García Marcos, plaza de Los Huertos, jardinillos de San Roque, jardín de los Zuloaga, jardines de San Juan de los Caballeros, alto del Clamores, parque del Peñascal y parque del Reloj.
La inversión para estos trabajos asciende a cerca de 40.000 euros. La concejalía prevé un plazo de ejecución de dos meses y medio.
Estas actuaciones se suman a las ya programadas en el barrio de Nueva Segovia, donde la Concejalía va a acometer la instalación de sistemas eficientes de riego por goteo con telecontrol. Los trabajos incluyen la plantación de 50 árboles en las travesías entre la Avenida de Juan de Borbón y Dámaso Alonso, además de 640 unidades de arbustivas. Todo ello se realizará en los próximos meses, en el marco de las ayudas para los Planes de Impulso al Medio Ambiente – Cambio Climático (PIMA-CC) de la Consejería de Medio Ambiente.
