El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) de la Junta da continuidad al procedimiento de la solicitud de registro de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) ‘Cochinillo de Segovia’, presentado por la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose), según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El objetivo de Procose es lograr para la protección como IGP para el cochinillo como materia prima en crudo y continuar como la Marca de Garantía lograda hace dos décadas para el cochinillo asado. El Ayuntamiento le dio este verano a Procose autorización, mediante una declaración institucional, para utilizar el nombre ‘Segovia’.
En el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a la publicación de esta resolución, cualquier persona, física o jurídica, que esté establecida o resida legalmente en España, cuyos legítimos intereses considere afectados, puede oponerse a la solicitud de modificación mediante la presentación de la correspondiente declaración de oposición dirigida a la Dirección General del Itacyl, en carretera de Burgos, kilómetro 119, finca Zamadueñas (Valladolid).
