El amor por el flamenco de la Duquesa de Alba ha servido de inspiración para la Compañía de Cecilia Gómez en el espectáculo ‘Cayetana, su pasión’, que tendrá lugar esta noche a partir de las diez y media en el patio central de la Real Fábrica de Cristales.
Los espectadores del concierto, incluido en la programación de las Noches Mágicas de La Granja, podrán disfrutar de siete actos, que, en palabras de Gómez, reflejan siete artes, siete palos, siete pasiones, y la esencia atemporal de Cayetana de Alba, “la poesía de una vida llena de arte, vida muy intensa de un personaje muy querido”, explicó la bailaora.
Todo el espectáculo es un recorrido en torno a la trayectoria de la Duquesa, desde su pasión por el mundo del caballo hasta su devoción por la Semana Santa, pasando por los toros o su afición a las recepciones en palacio. “Nos centramos en su vida, pero no hay un hilo conductor cronológico. Nuestro objetivo es plasmar todo aquello que ha emocionado a la Duquesa desde siempre” asegura la artista.
Según Gómez, sobran los motivos para homenajear a Cayetana de Alba. “Nuestra creación es una forma de agradecer el apoyo incondicional que ella ha dado al mundo del flamenco. y siempre con cariño y respeto. En concreto, se ha preocupado personalmente por la evolución de este espectáculo, y ha venido a vernos en varias ocasiones, algo que le agradecemos enormemente”, afirmó Gómez.
El recorrido en clave de danza realizado en ‘Cayetana, su pasión’ fue estrenado hace más de un año en el Teatro Lope de Vega de Madrid, y, tras haber recorrido gran parte de la geografía española, comenzará en la próxima temporada una gira internacional.
Cecilia Gómez ya ha participado en dos ocasiones en de las Noches Mágicas de La Granja, y afirma que es un honor puesto que el festival cuenta con “un cartel de lujo” y que cada año tiene más peso en el panorama nacional. “Además, realizamos un espectáculo muy visual, en el que todos los elementos de escenografía, desde el vestuario hasta el decorado, juegan un papel importante. Y el escenario en el que actuamos en La Granja es en sí mismo un elemento de escenografía, un decorado maravilloso”, explicó la artista.
Según Gómez, la recepción de ‘Cayetana, su pasión’ por parte del público siempre ha sido favorable. Cuenta la bailaora que “desde el estreno, hemos contado con un público muy entregado. Cuando comenzamos a crear este espectáculo decidimos que estaría dirigido a todo el mundo, sin importar que fueran o no entendidos del flamenco. Sencillamente, buscamos hacer vibrar al público durante noventa minutos”.