Casi 2.000 escolares participaron en el programa medioambiental organizado por el centro Los Molinos de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, con la colaboración de la Dirección Provincial de Educación
Durante el año 2011/2012, según un comunicado remitido por Caja Segovia, se organizaron 56 rutas a manos de guías especializados en las que participaron 1.200 alumnos. Todas las rutas estaban adaptadas a la edad, circunstancias y características del alumnado .
Las rutas se dividen en dos niveles .El primero se realizó en los meses de Otoño bajo el nombre “De Valle en Valle” y estuvo dirigido a alumnos de tercer ciclo de educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y ciclos formativos. La ruta transcurre por los valles de Eresma y Clamores, dando una oportunidad a los más jóvenes para descubrir y disfrutar de la fauna y flora que proporciona la provincia. En esta primera fase participaron más de 650 escolares.
La segunda fase, denominada “Paseando por el Valle”, contó con la participación de 550 alumnos. En este caso la ruta era más corta y sencilla, a través del valle Eresma, con salida en el Centro de los Molinos y destino en la Casa de la Moneda. La actividad se presenta como un complemento en la formación del alumnado. Así 700 alumnos han visitado las obras expuestas en el Centro Los Molinos; obras que muestran y divulgan los valores medioambientales en general y del barrio de San Lorenzo en particular.
