Ocho meses después de recibir el edificio, la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer (AFA) comenzará a prestar sus servicios en las nuevas instalaciones ubicadas en el barrio de Ciudad y Tierra de Segovia a partir del próximo 1 de septiembre. La asociación culmina así un largo proceso no exento de trabas que llega a su fin con la satisfacción de sus responsables y el agradecimiento a una ciudad que se ha volcado en el apoyo a este proyecto.
En declaraciones a Radio Segovia, la gerente de AFA, Anabel de Pedro, señaló que aunque la asociación recibió las llaves del edificio con la obra terminada el pasado mes de diciembre, la tramitación de las preceptivas licencias de apertura y la dotación del centro han retrasado “más de lo que nos hubiera gustado” la puesta en marcha de este servicio.
Una vez concluido, el último inconveniente a salvar será el traslado de las actuales dependencias ubicadas en el Centro de Servicios Sociales de La Albuera, que obligará a suspender la actividad asistencial del centro los días 29 al 31 de agosto, para abrir ya de forma definitiva nada más comenzar el mes de septiembre.
Las instalaciones cuentan con tres unidades de convivencia,—con zonas de estar, comedor, cocina y aseos—; salas de estimulación, sala polivalente, gimnasio, zona administrativa y servicios generales. El edificio dotacional dispone de planta baja de 954,99 metros cuadrados, una planta sótano de 433,9 m2 y una planta cubierta de 28,30 m2.
