Nava de la Asunción se levantaba ayer con la resaca de las celebraciones del sábado, después de que la localidad fuera agraciada con 14 millones de euros correspondientes al primer premio del sorteo extraordinario “Niños de San Ildefonso” de la Lotería Nacional. Un premio “bien repartido”, afirmaban la mayoría de los vecinos, ya que hasta 65 personas han podido beneficiarse de esta lluvia de dinero. Bien repartido porque en muchos casos ha tocado en familias que lo estaban pasando mal, debido al momento actual de crisis económica.
Una joven lloraba de alegría, ya que gracias a uno de los décimos premiados ganará 200.000 euros, muy bien recibidos, porque se encuentra en el paro. Otros afortunados comentaban que aún no se lo creían: “Estamos en una nube. Todavía no hemos tomado conciencia de que nos ha tocado, como aún no hemos visto el dinero”, afirmaban a la hora del vermú.
Ayer no se hablaba de otro tema en Nava de la Asunción. Casi todos los vecinos conocen a alguien al que le ha tocado la lotería, o han sido agraciados con parte del premio. Y es que, entre los afortunados los hay con tres décimos, otros que tien dos boletos, otros uno, y algunos comparten premio. Nadie quiere dar nombres, pero todos comentan emocionados que con este dinero podrán acabar de pagar la hipoteca o taparán agujeros.
La fortuna no solo se ha quedado en Nava, sino que también ha llegado hasta los pueblos de alrededor. Varios vecinos de localidades como Coca y Navas Oro, también han sido agraciados por la diosa Fortuna, según señalaban en Nava, aunque el grueso del premio se ha quedado en el municipio navero. De hecho, tras la suerte de premios que está cayendo en Nava desde el año pasado, vecinos del entorno ya se han acercado a Nava para comprar lotería. De lo que no hay duda es de que la suerte está del lado navero y es el momento de aprovecharlo, y más en tiempos de crisis.
El premio fue vendido por la administración número 1 de Nava, que repartió 14 millones de euros con el primer premio del sorteo de la Lotería Nacional del sábado 2 de julio, que correspondió al número 35.518. La administración, situada en el número 3 de la calle San Blas, vendió siete billetes del número agraciado. Cada billete premiado, formado por diez décimos, tiene un premio de dos millones de euros, por lo que el poseedor de un décimo disfrutará de 200.000 euros.
“En época de crisis se agradece este impulso”
El alcalde de Nava de la Asunción, Santiago de la Cruz, mostraba ayer su satisfacción por el premio caído en lo localidad, “una cantidad de dinero muy importante; en tiempos de crisis se agradece este impulso. De la Cruz destacó también que el premio ha sido muy repartido, al ser un municipio en el que se juega bastante a la lotería.
Después de la racha de premios que está viviendo Nava en los último años, muchos ya empiezan a calificar al municipio como el “pueblo de la fortuna”. De hecho, según explicaba el alcade, vecinos de las localidades de alrededor empiezan a venir a Nava para comprar lotería.