El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El plan urbanístico de la zona industrial de Prado del Hoyo está encarrilado

por S.G.H
19 de julio de 2022
en Segovia
La sesión plenaria del próximo jueves resolverá las alegaciones presentadas al plan parcial. / Nerea Llorente

La sesión plenaria del próximo jueves resolverá las alegaciones presentadas al plan parcial. / Nerea Llorente

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los Premios Solidarios COPE Segovia reconocen el compromiso social y humano de la provincia

Fotogalería Premios COPE Segovia 2025

La seguridad en el acceso al Ayuntamiento de Segovia, en entredicho

La tramitación del plan parcial de la futura zona industrial de Prado del Hoyo está encarrilada y esta semana, en un pleno extraordinario convocado para el jueves, superará un nuevo hito con la resolución de las alegaciones presentadas al documento, fundamentalmente por la asociación de propietarios de este suelo empresarial.

En este sentido, el expediente fue aprobado por unanimidad ayer en la sesión que celebró la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Segovia. El concejal del área, Jesús García Zamora, comentó después a El Adelantado que las alegaciones han sido informadas por técnicos municipales “conforme a la Ley, que estipula los márgenes que tiene el Ayuntamiento”.

Tanto el edil socialista, como la alcaldesa, Clara Martín, en los micrófonos de Radio Segovia, explicaron que se han admitido tres de las alegaciones presentadas por los propietarios del suelo y las que se han rechazado están relacionadas con la gestión de cañadas y la administración competente ha indicado que no proceden, según la regidora. Otra alegación, de un particular, no se ha admitido por no guardar relación con fondo de la cuestión.

El pleno del jueves aprobará también que se remita a la Junta de Castilla y León el documento definitivo para que la administración autonómica lleve a cabo la evaluación ambiental estratégica en un plazo máximo de tres meses, aunque los responsables municipales confían en que no apure ese periodo.

Precisamente, el equipo de gobierno justifica la convocatoria de un pleno extraordinario esta semana, a pocos días del pleno ordinario de julio, que se celebrará el día 29, para agilizar la tramitación de este plan que dotará a la capital segoviana de una amplia zona industrial junto al polígono de Hontoria.

Martín ha explicado que el Ayuntamiento de Segovia avanza “todo lo rápido que podemos” y estos nuevos trámites se producen cuando ha tenido en su poder todos los informes sectoriales que se han requerido a diferentes administraciones sobre el plan urbanístico, como establece la legislación.

Los últimos han sido remitido recientemente por la Unidad de Carreteras del Estado y por el Servicio de Medio Ambiente de la Junta.

Una vez que el gobierno autonómico apruebe el documento de evaluación ambiental estratégica, el consistorio segoviano estará en disposición de aprobar definitivamente el plan parcial para desarrollar el nuevo suelo industrial.

Mientras tanto, “seguimos trabajando en paralelo en la reurbanización y parcelación del nuevo polígono”, según García Zamora.

Partido Popular

Desde el Grupo municipal del Partido Popular, informaron de que habían votado a favor en la Comisión de Urbanismo porque “el desarrollo de este sector es fundamental y necesario de cara a la reactivación industrial de la ciudad, por eso ha contado y contará siempre con nuestro apoyo”, en palabras de su portavoz, Pablo Pérez.

“Desde un principio hemos defendido la agilidad y la diligencia en la tramitación de los expedientes y de los informes necesarios, ya que el desarrollo de este sector lleva ya muchos años de retraso y las empresas interesadas en instalarse en esta nueva zona industrial no pueden esperar mucho más tiempo”, ha añadido Pérez, que advierte que los populares estarán muy pendientes de la resolución de este expediente. “Estamos seguros de que la Junta de Castilla y León cumplirá con los plazos, como ha hecho hasta ahora”, ha apostillado.

Por otro lado, el PP ha insistido en que el gobierno municipal debe trabajar de manera paralela en establecer las condiciones que contribuyan a generar un entorno adecuado para facilitar la instalación de empresas y mantener las actuales.

El concejal de Urbanismo replica que el Grupo Socialista lleva muchos años trabajando desde el gobierno municipal para diversificar la economía del municipio pero “no es algo que se haga de la noche al día”. García Zamora habla de estrategias para atraer industrias vinculadas a las tecnologías más modernas y tanto el CIDE como Prado del Hoyo son instrumentos para conseguir esos objetivos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda