Si el 7 de julio de 1708, el Rey Felipe V ordenaba la creación de la Diputación del Sello Real de Pañospara velar por la calidad de las lanas y paños segovianos, en 2009 la consejera de Agricultura y Ganadería, la segoviana Silvia Clemente, decidió crear la marca Tierra de Sabor para acoger a los productos de la región facilitando su comercialización, mejorando su conocimiento público y, como tres siglos antes, apostando por su calidad.
De ahí que la Cámara haya querido otorgar a esta Marca de Garantía Tierra de Sabor el Premio Excelencia Profesional. La calidad está también detrás de los otros premios entregados en la noche del jueves: el de Empresa Centenaria, a Casa Duque; el de Emprea Exportadora, a Huercasa; y el de Labor Realizada por Segovia, a Patrimonio Nacional.
En un acto celebrado en la Casa de las Flores del Palacio de La Granja, y presidido por el alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez, y el propio gerente de Patrimonio Nacional Pablo Larrea, los premiados fueron recibiendo sus galardones en una ceremonia presentada por Alfredo Matesanz.
Entre los presentes, además de la consejera de Agricultura y Ganadería, quien acudió acompañada por su equipo: María Jesús Pascual, Jesús Gómez y Jorge Morro, se encontraban la directora general de Comercio de la Junta, Rosa Méndez; la subdelegada del Gobierno Maite Rodrigo, el delegado de la Junta, Javier López Escobar; el general de la Academia Ricardo Sotomayor; los parlamentarios nacionales Javier Gómez Darmendrail, Beatriz Escudero y Juan Luis Gordo; los procuradores regionales Juan José Sanz Vitorio, Paloma Sanz y Daniel Sobrados; los alcaldes de Palazuelos de Eresma y Cantimpalos, Jesús Nieto e Inés Escudero, respectivamente.
Pero sobre todo se pudo ver a empresarios. Allí estaba el pleno de la Cámara al completo, con su presidente Carlos Tejedor y el de la FES, Pedro Palomo; el presidente de Cepyme y Cecale Jesús Terciado, el presidente de la Cámara de Comercio de Ávila José Manuel Izquierdo, y el director regional de Cámaras de Castilla y León, Valentín Fernández Soto.
El tiempo acompañó en el jardín de la Casa de las Flores
La velada tras la entrega de premios se prolongó hasta cerca de las doce de la noche. El excelente tiempo estival animaba a prolongar la jornada en uno de esos pocos días que el año regala a La Granja sin necesidad de buscar una prenda de abrigo.
Los asistentes pudieron departir y comentar la actualidad del país en torno a un vino español servido por el restaurante La Trevede del polígono industrial de Valverde del Majano.
