El Adelantado de Segovia
sábado, 15 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Comienza esta semana la evaluación de peticiones para los Presupuestos Participativos

por El Adelantado de Segovia
20 de junio de 2022
en Segovia
12 1kama WEB

El portavoz de Podemos, Guillermo San Juan, y el concejal de Participación Ciudadana, Andrés Torquemada. / Kamarero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La oferta turística de la Diputación en Intur combina ciencia, historia y sensaciones

Fallece Luis Martín, miembro fundador del Nuevo Mester de Juglaría y alma mater de Folk Segovia

Francisco Javier Sánchez toma posesión como nuevo secretario general del Ayuntamiento de Segovia

Un equipo técnico formado por personal municipal inicia esta semana la evaluación de las casi dos centenares de peticiones presentadas por la ciudadanía a la convocatoria de Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Segovia. Su función es seleccionarlas y agruparlas (en el caso de las repetidas o agrupables), desde ahora y hasta el 12 de septiembre.

Aquellas que cuenten con viabilidad técnica y económica se publicarán en la web municipal y se divulgarán a través de otras vías de comunicación del Ayuntamiento, en principio entre el 26 y el 30 de septiembre. La fase de votación online se desarrollará entre el 1 y el 31 de octubre, a través de la herramienta Segovia Participa. Además, el 5 de noviembre se celebrará una jornada de votación presencial en centros cívicos municipales.

El Ayuntamiento de Segovia destinará los 400.000 euros a los Presupuestos Participativos 2022/2023, con proyectos de ciudad a ejecutar el año que viene.

En esta ocasión la convocatoria incluye tanto inversiones en equipamiento y obras como programas de gasto corriente para el desarrollo de actividades relacionadas con cualquier ámbito de competencia municipal que deben enmarcarse en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: Ciudades y Comunidades Sostenibles.

En este sentido, en esta edición se podían presentar peticiones para programas de actividades enmarcadas en cualquiera de las áreas municipales, como culturales, sociales, deportivos, de participación, medioambientales, empleo, movilidad, patrimonio histórico y urbanismo, juventud y educación.

Podemos

Por otro lado, el portavoz de Podemos en el Ayuntamiento, Guillermo San Juan, defiende que el gobierno municipal asuma las pequeñas obras propuestas en la primera fase de estos presupuestos participativos.

San Juan ha señalado que las peticiones recibidas “dejan en evidencia que los barrios segovianos siguen arrastrando un déficit de inversiones básicas y de mantenimiento muy importante, a lo que se suma una mayor demanda de proyectos de desarrollo sociocultural y comunitario”.

“No podemos pedirles a los vecinos y vecinas de Segovia que propongan grandes inversiones y proyectos para la ciudad si ven en su día a día necesidades tan flagrantes de inversión por parte del ayuntamiento”, ha lamentado el portavoz de la formación morada.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda