Los efectos de la pandemia del covid en los dos últimos años han obligado al cierre definitivo de los cines del centro comercial ‘Luz de Castilla’. El pasado domingo 29 de mayo fue el último día que las ocho salas de cine gestionadas por la empresa Sercine S.A. proyectaron películas, echando después el cierre tras diez años de funcionamiento, desde el año 2012.
“La pandemia nos ha hecho imposible continuar trabajando”, afirmaba ayer el gerente de Sercine, José Manuel Fuentes, añadiendo que para poder funcionar con normalidad el sector del cine a nivel nacional “tendrían que cerrar el 50 por ciento de las salas de todo el país”.
La capital segoviana se queda con un solo cine, en el barrio de Nueva Segovia. En este sentido, Fuentes lamentaba esta situación, pero confía en que el cierre de sus salas permita que las otras salas sigan abiertas.
El gerente de Sercine reconoce que los dos últimos años han sido muy difíciles para todo el sector, y más en una ciudad como Segovia, con dos cines, y el del centro ‘Luz de Castilla’ de más difícil acceso que el otro, al encontrarse más lejos. La situación ha llegado al extremo de que las salas estaban prácticamente vacías de espectadores en los últimos meses, con un 55 por ciento menos de ocupación que en 2019. En cuanto a los trabajadores, Sercine contaba actualmente con ocho empleados, dos menos que antes de la pandemia.
Sobre la posibilidad de que otra empresa asuma la gestión del cine del centro comercial, fuentes de la gerencia del ‘Luz de Castilla’ rechazaron hacer declaraciones a esta Redacción, por lo que se desconoce el futuro de este espacio.
