El Ayuntamiento de Otero de Herreros proyecta la construcción de un nuevo centro cultural municipal para suplir la falta de espacios disponibles, que se han quedado «insuficientes». Así lo ha comunicado el alcalde de Otero de Herreros, Meinardo Sanz, al delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, durante un encuentro para tratar el proyecto de construcción del edificio y la situación del yacimiento del Cerro de los Almadenes.
El proyecto de construcción del centro cultural municipal prevé dotar al edificio de una sala de artes escénicas con capacidad para 160 espectadores. Durante la reunión, el delegado se comprometió a estudiar el proyecto y explorar posibles vías de colaboración de la Junta de Castilla y León con el Ayuntamiento para la construcción del edificio, según ha informado la Delegación Territorial en un comunicado.
Por otra parte, Mazarías y Sanz han tratado la situación actual del yacimiento arqueológico del Cerro de los Almadenes. El paso mes de abril, la Consejería de Cultura y Turismo abrió el periodo de información pública del expediente para presentar alegaciones, paso previo para ser declarado Bien de Interés Cultural (BIC), que se hará oficial en las próximas semanas.
En este sentido, ambos representantes han analizado las las posibilidades que se derivan para el yacimiento del reconcomiendo como Bien de Interés Cultural.
