El Adelantado de Segovia
martes, 11 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

De Vicente comprueba las actuaciones del PAIMP de 2021 en Coca

por Nerea Llorente
5 de mayo de 2022
en Provincia de Segovia
1 visita web

Un momento de la visita del presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, en Coca. / AYUNTAMIENTO DE COCA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Valverde del Majano convoca un concurso de fotografía para ilustrar el calendario municipal de 2026

Vecinos del nordeste reclaman que se cubra la plaza de la matrona de Riaza ante su jubilación

Denuncian la tala de árboles y la preparación del suelo para urbanizar parcelas en La Pinilla

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, continúa con las visitas a los pueblos de la provincia, con la intención, no sólo de conocer sobre el terreno en qué invierten los municipios de Segovia las ayudas de la institución provincial, sino también de compartir con sus alcaldes un rato de conversación, intercambio de ideas y escucha a sus propuestas y demandas.

En este caso, De Vicente, acompañado por varios miembros de la corporación provincial, ha visitado la localidad de Coca el pasado viernes, 29 de abril, para conocer las obras realizadas por el ayuntamiento durante 2021, tanto para la mejora de las zonas infantiles como para el ahorro del consumo energético en sus jardines, a las que la Diputación contribuyó con 32.000 de los 45.714,29 euros presupuestados.

Desde el Ayuntamiento de Coca se encuentran muy agradecidos con esta visita donde comprobaron sobre el terreno las necesidades que estiman que se deben acometer en Coca, Ciruelos y Villagonzalo.

La primera es la construcción de un nuevo puente sobre el río Voltoya, o la adecuación con dos carriles, pues son incontables los sustos y accidentes que se han producido durante los últimos años. “Una entrada al pueblo, renovada, contribuiría de manera notable a la seguridad en el acceso para la gran cantidad de tráfico existente”, destacan desde el Consistorio.

“En segundo lugar, las vías de entrada a nuestro municipio y por extensión a Villagonzalo y Ciruelos, deben estar correctamente señalizadas y las líneas de las carreteras visibles, pasos de cebra, rotondas bien pintadas además de la adecuación de los pasos elevados”, afirman.

Coca es uno de los municipios de la provincia que cuenta con gran cantidad de vestigios arqueológicos. Es por ello, que también han solicitado ayuda a la Diputación en este tema, para poder preservar y dar a conocer estos yacimientos a los visitantes.

Por último, también han trasladado al representante de la institución provincial una demanda histórica como es la apertura de la Oficina de Turismo durante todo el año. Según advierten desde el Ayuntamiento, “es necesaria la colaboración entre nuestras administraciones para lograr mantenerla abierta de manera ininterrumpida”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda